¿Por qué no deben refrigerarse los tomates?

Seguramente has escuchado que no debes almacenar tomates en el refrigerador. Sin embargo, ¿cuál es la razón de esto y por qué no deberías hacer eso? Los invito a una breve lectura.

Sin duda, compró tomates al menos una vez en la tienda, que resultó ser completamente insípido. Esto se debe a que se almacenaron en una cámara frigorífica para mantenerlos frescos y la tienda tuvo la oportunidad de venderlos. De lo contrario, estarían perdidos.

Si, después de comprar tomates, los pones en el refrigerador, será lo mismo con ellos. Serán menos aromáticos e insípidos. Esto fue notado por muchas personas, pero los científicos decidieron estudiar este hecho, entre otros. Dr. Harry Klee de la Universidad de Florida. Los científicos han investigado 25,000 genes en variedades de dos especies que los almacenan a temperatura ambiente y a temperaturas inferiores a 12 grados centígrados. Los tomates de la cámara frigorífica se devolvieron a temperatura ambiente y se analizaron nuevamente. La investigación solo confirma nuestras observaciones.

Los tomates tienen varios cientos de genes cuya expresión es inhibida por la baja temperatura. Algunos de ellos son responsables del sabor dulce, otros del aroma. Las bajas temperaturas simplemente los inhiben, y la reexposición a temperatura ambiente no los desbloqueará. Es por eso que los tomates de almacenamiento en frío nunca serán tan aromáticos y sabrosos.

Entonces, ¿qué tomates comprar? Es mejor probar diferentes en diferentes tiendas y obtener las mejores, luego no ponerlas en el refrigerador solo a temperatura ambiente. Por supuesto, los mejores tomates están en temporada en su propia parcela o del mercado :)

Deja Tu Comentario