¿Usas gotas nasales? ¡Deberías parar!

Las gotas nasales son muy convenientes. Rociamos la nariz o inyectamos el agente dentro y después de un tiempo podemos disfrutar de la posibilidad de volver a respirar. Sin embargo, su uso no es tan beneficioso como podría parecernos.

Ver también: forma natural casera para el goteo nasal

Comience por verificar la composición de las gotas que tiene. Si esta en ellos xilometazolina, luego de usar estas gotas durante más de unos pocos días, puede tener un problema con una afección llamada secreción nasal inducida por drogas. ¿De qué se trata esto? Es como un efecto yo-yo al perder peso. Cuando dejas las gotas, la secreción nasal vuelve dos veces más fuerte y curarla se vuelve mucho más difícil. Volver a instilar la nariz con un agente de limpieza, desafortunadamente, no ayuda mucho, y solo conduce a la adicción y a un círculo vicioso en el que caemos. A la larga, esto puede provocar daños irreversibles en la mucosa nasal.

Por lo tanto, si compra gotas nasales, recuerde no usarlas con demasiada frecuencia, solo como último recurso. No los use por más de unos pocos días. Para esto, puede comenzar a lidiar con la secreción nasal de una manera natural. Encontrarás aquí algunos consejos útiles para el hogar para el goteo nasal.

Ver también: Limón en miel: un camino a casa para el goteo nasal

Deja Tu Comentario