Neumococos obligatorios: ¡una vacuna peor pero más barata ganó la licitación!

La vacunación contra el neumococo es algo que recientemente ha despertado mucha emoción. Como uno de los cuatro países de la UE, los tenemos obligatorios gracias al Ministro de Salud. Todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2017 deberá vacunarse contra los neumococos. El diputado Jerzy Kozłowski expresó dudas sobre la elección de una vacuna inferior y solo el precio basado en la elección.

La licitación fue ganada por una vacuna peor pero más barata

Sin embargo, lo que aumenta mis mayores temores y probablemente todos los padres es que la licitación fue ganada por una compañía farmacéutica que dio una vacuna más barata, pero que contiene más aluminio. También debemos recordar que si no aceptamos vacunar al niño, podemos recibir una multa de hasta PLN 50,000 (en la práctica, es entre PLN 100 y PLN 5,000 para un padre). Una vez más, el dinero es más importante que las posibles complicaciones y efectos secundarios para el Gobierno. Es mejor darles a nuestros hijos una vacuna de menor calidad, pero más barata para el Fondo Nacional de Salud.

Todo se descompone bastante porque estamos hablando de PLN 160 millones. Eso es todo lo que la compañía farmacéutica obtendrá por las vacunas. Además, su deber le garantiza una cierta ganancia que irá al bolsillo del grupo. La peor parte es que el fabricante de la vacuna debe convencernos de que es bueno, pero la gente en el poder. Sin embargo, para ellos, lo más importante son las tablas junto a las cuales aparece el sello "PLN".

¿Qué significa aluminio en estas vacunas?

Según la Asociación Americana de Nutrición Enteral y Parenteral, una ingesta oral segura de aluminio es de 5 microgramos por kilogramo de peso corporal (por día). Hay 500 microgramos en la vacuna Synflorix que el niño recibirá una, dos o tres veces. Depende de cuántas veces se repetirá la vacuna.

Los investigadores también advierten que el aluminio es una neurotoxina. Puede interrumpir las funciones cerebrales y conducir a la destrucción de las neuronas. Además, puede permanecer en el cuerpo durante varios años y al mismo tiempo afectar los órganos del niño.

¿Se pregunta dónde más es obligatoria la vacuna? En Lituania, Eslovaquia, la República Checa y Letonia. No sé lo que piensas, pero no creo que este sea un buen modelo a seguir. No quiero adivinar, pero estos también son países donde el lobby empresarial tiene mucha más influencia que en Europa occidental, donde la vacunación no es obligatoria.

fuente: warszawskagazeta.pl

Deja Tu Comentario