Cómo blanquear almohadas amarillentas para que se vean nuevas nuevamente

foto: babskeveci.sk

¿Estás buscando una manera de blanquear almohadas amarillentas? Incluso cuando los ponemos en fundas de almohada, se vuelven amarillos con sudor, partículas de epidermis y sebo de nuestro cabello. No suena muy agradable y debería alentarnos a cuidar nuestras almohadas. Se convierten en un ambiente muy bueno para el desarrollo de microorganismos que pueden dañar nuestra salud. Por lo tanto, entre otras cosas, no debemos acostarnos con la cabeza húmeda para dormir.

Cómo blanquear almohadas

Restaurar el color blanco como la nieve en las almohadas no es difícil si conocemos este método efectivo. Gracias a esto, sus almohadas volverán a estar como nuevas, no solo en apariencia, sino que también las limpiarán de las bacterias y los ácaros que se acumulan en ellas. Por lo tanto, debemos usar dicho tratamiento de limpieza regularmente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 1 cucharada de lejía
  • 1/2 cucharada de bórax

¿Qué es el bórax?

Al leer los ingredientes, probablemente comenzaste a preguntarte que es el bórax? Borax es un agente de limpieza bastante popular en los Estados Unidos. Puede que no esté tan extendido con nosotros, pero puede obtenerlo fácilmente en Internet. Suaviza perfectamente el agua y blanquea la ropa, elimina las manchas y elimina los olores desagradables. Se puede comprar 1 kg de bórax por alrededor de PLN 8, es muy barato teniendo en cuenta su versatilidad y el hecho de que generalmente no lo usamos demasiado. Es por eso que dicho embalaje dura mucho tiempo. Definitivamente lo encontrarás en allegro.pl.

Paso a paso blanqueamiento de almohadas

Si ha logrado acumular todos los ingredientes, entonces comenzamos mirando la etiqueta de la almohada. Por lo tanto, no vale la pena cortar las etiquetas, solo dejarlas. Prácticamente todas las almohadas se pueden lavar a máquina, pero vale la pena verificar si es nuestra también. Allí también encontrará información sobre los detalles de lavado, como la temperatura del agua.

Coloque las almohadas en la lavadora, vale la pena tirar 2 pelotas de tenis o pelotas en la lavadora / secadora con ellas. Son bastante baratos, pero gracias a ellos el relleno no se aglomera y después de sacarlo de la lavadora o secadora permanece esponjoso. Lanzo estas bolas en cada secado y el lavado es palpablemente más agradable al tacto y la pelusa no está compactada.

Vierta todos los ingredientes de la lista en el compartimento de detergente. Luego coloque la ropa como se indica en la etiqueta de la almohada. Recomiendo apagar el centrifugado y, después del lavado, apretar las almohadas con las manos y si tenemos la oportunidad de secarlas en la secadora. De lo contrario, envuelva una toalla para absorber el exceso de humedad y, después de un rato, extiéndala horizontalmente sobre la rejilla de secado. Preferiblemente cerca de una fuente de calor, como radiadores, las almohadas no deben secarse demasiado.

Notarás ahora que la almohada está como nueva, y cuando se seque será suave y fresca :)

Como secar una almohada

Para que la almohada no pierda su suavidad durante el lavado, vale la pena tirar las pelotas mencionadas anteriormente en la secadora o simplemente pelotas de tenis. A medida que el tambor gira, se moverán, evitando que el relleno se acumule en los cojines. Podemos hacer lo mismo con otras cosas que tienen un relleno, como las chaquetas de invierno. Recomiendo este método, lo uso durante mucho tiempo.

Si las plumas se rompen, aún puede arreglarlo rasgando la almohada, quitándola y cepillando las manos para separarla, luego empujando la almohada nuevamente y cosiéndola.

Los cojines se secan mejor al sol y en invierno con una fuente de calor. No queremos que la humedad del interior comience a pudrirse. Las almohadas son gruesas, por lo que antes de colocar las fundas de almohada deben secarse bien y lo mejor posible en el menor tiempo posible. Es por eso que una secadora de ropa es útil en casa, pero si no tiene una, debe hacer otras cosas.

Lavado de almohadas de una cama natural

El tema es bastante controvertido y no me sorprende que las personas que han comprado tales almohadas tengan algunas dudas. Las almohadas con este relleno son caras y no nos gustaría destruirlas. Pero esto no nos absuelve de la limpieza regular. Como cualquier otra almohada, la que tiene relleno natural debe lavarse.

Aquí, el proceso de secado de las almohadas es aún más importante, por lo que debemos elegir un buen día soleado y, en invierno, proporcionar un buen lugar con circulación de aire cálido. Sin embargo, se lavan mejor en verano cuando hace calor y hace sol afuera.

Comenzamos remojando las almohadas en agua tibia con una pequeña cantidad de polvo. El remojo puede tomar hasta 2-3 horas. Después de terminar, ponga inmediatamente las almohadas en la lavadora.

Al lavar almohadas hechas de plumas naturales, la temperatura puede ser bastante alta y la lavadora se establece en 60 grados centígrados. Sin embargo, debemos recordar habilitar el enjuague adicional y reducir el número de vueltas al mínimo que permite su lavadora (para mí 400).

Después de quitar las almohadas de la lavadora, las exprimimos sobre la bañera para eliminar el aire y el exceso de agua. Después de tal giro, las lavadoras estarán muy húmedas, pero después de hacerlo, finalmente podemos girar las almohadas a toda velocidad, así que vuelva a encenderlas y vuelva a encenderlas.

Después de quitar las almohadas de la lavadora, se verán un poco como un perro mojado que anteriormente tenía un pelaje esponjoso. Pero esto pasará después del secado, solo necesitan distribuirse uniformemente horizontalmente en la secadora. Durante el secado, vale la pena venir de vez en cuando y sacudir la almohada para romper las plumas pegajosas. También a menudo giramos la almohada de un lado a otro.

Secado de almohadas de plumas en la secadora

¿Se puede secar la ropa de cama de plumas?? Algunos no lo recomiendan, pero veamos racionalmente. Al secar la ropa de cama de plumas, es importante asegurar el secado con un flujo constante de aire caliente. La almohada también debe secarse lo antes posible y, a menudo, girarse. Todas estas condiciones se cumplen con una secadora, todo lo que tiene que hacer es encender el programa más delicado.

Además, por supuesto, puede poner bolas en la secadora que romperán las plumas y, gracias a esto, las almohadas saldrán perfectamente esponjosas. Tengo almohadas mixtas, no solo de plumas, pero más de la mitad las tienen. Los sequé en una secadora y no noté ningún problema con ellos.

Deja Tu Comentario