Cómo verificar la frescura de los productos alimenticios: si son aptos para el consumo

Recuerde que además de sugerir la fecha de vencimiento del producto, que está en el empaque, vale la pena evaluar visualmente la frescura del producto. La fecha puede sugerir que el producto se puede comer, aunque el método de almacenamiento puede haberlo hecho adecuado para su eliminación. Además, puede haber un simple error o un cambio de fecha deliberado. Por supuesto, estas situaciones no ocurren con frecuencia, pero debe estar atento. Es por eso que hoy le diremos cómo verificar la frescura de algunos productos alimenticios.

Huevos

Los huevos han envejecido desde que fueron puestos por una gallina, porque tenerlos durante una semana no significa que los huevos estén frescos. Para mantenerlos frescos por más tiempo, guárdelos a baja temperatura. Además, cada lote de huevos tiene una fecha de durabilidad mínima, que no supera los 28 días desde el momento de la puesta. Por lo tanto, antes de preparar los huevos, vale la pena revisarlos, especialmente cuando los vamos a agregar, por ejemplo, a la masa y no habrá vuelta atrás: la masa entera se debe tirar.

Para verificar la frescura de los huevos, simplemente aplique un truco muy simple. Llena el vaso con agua y pon el huevo en él. Si sale el huevo, es viejo y debe tirarse a la basura. Si cae al fondo está fresco, y si se cuelga en el medio, todavía se puede usar, pero su vida útil ha terminado. Si tienes otros, es mejor tomar otros nuevos.

Recuerde que los huevos pueden congelarse, lo que prolonga significativamente su vida útil. Escribimos sobre cómo congelar huevos en uno de nuestros artículos. En primer lugar, no congelamos los huevos en cáscaras. Deben lavarse, luego retirarse y congelarse. La mejor manera son los moldes para cubitos de hielo. Gracias a esto, los huevos se congelan uno a la vez y también se pueden usar uno a la vez retirando un cubito de hielo. Incluso puede almacenarlos durante varios meses.

¿Cómo reemplazar los huevos?

Tenemos otro consejo para ti. Puede suceder que el prensado completo del huevo se rompa, después de todo, provienen del mismo día. Sin embargo, nada terrible. Puede reemplazarlos con otros productos en sus recetas. Aquí está su lista.

  1. 1/4 taza de mousse de manzana
  2. 1 aguacate
  3. 1 cucharada de agar + 1 cucharada de agua (el agar es un agente gelificante)
  4. 1/2 taza de yogurt de soya
  5. 1/2 banana
  6. 1/2 taza de tofu de seda
  7. 3 cucharadas de mantequilla de maní
  8. 1 cucharada de lino molido

Levadura

Durante la cocción de Navidad, es posible que no esté seguro de la frescura de la levadura que compró. Verificar esto es muy fácil. Prepare un vaso de agua caliente y corte un pedazo de levadura. Póngalo en un vaso y si sale directamente a la superficie, entonces la levadura es buena. Huela, definitivamente sabe el olor de la levadura, que es característico. Si es diferente, no los use. Especialmente cuando no son frágiles y su color cambia.

Polvo para hornear

Otro producto que puedes usar además de la levadura es el polvo de hornear. ¿Qué hacer cuando reposa durante mucho tiempo y no sabemos si aún será adecuado para su uso? Mezcle una cucharadita de levadura en polvo en 1/4 taza de agua. Si no se produce reacción, el polvo no es adecuado. Sin embargo, si comienza a descomponerse, sigue siendo bueno.

Mantequilla

La mantequilla es grasa, por eso la mantequilla en mal estado es simplemente grasa rancia. Puedes reconocerlo oliendo mantequilla. Durante la ranciedad, se produce ácido butírico, que tiene un olor desagradable. Definitivamente lo sentirás.

Carnes y carnes

Evaluamos la carne a través de varios factores. El primero es el color. La carne se vuelve azul y verdosa cuando se pone mal. A esto se agrega un olor que comienza a ser desagradable. Luego la estructura de la carne. La carne comienza a drenar, se vuelve resbaladiza. Ciertamente no deberíamos comer tal carne.

Pescado

Para verificar si el pescado está fresco, solo mire sus ojos. El pescado fresco tiene ojos transparentes como si los hubiéramos sacado del agua. Cuando son viejos y rancios, los ojos se nublan. Por supuesto, también hay un olor desagradable o carne suave que pierde su transparencia.

Deja Tu Comentario